Parece que Nintendo planea introducirse en nuevos negocios al margen de los videojuegos. La compañía japonesa está planteándose entrar en el ámbito de la salud y la calidad de vida, tratando de encontrar un modelo de negocio en el mismo, según manifestó hoy el presidente de Nintendo, Satoru Iwata.
En una carta pública, recogida por CNET, Iwata dijo que debido al cambiante “entorno empresarial”, Nintendo ha “decidido redefinir el entretenimiento como algo que mejora la calidad de vida de la gente de manera agradable y ampliar nuestras áreas de negocio”.
La carta de Iwata es parca en detalles, por lo que es difícil averiguar qué intentará Nintendo en los próximos 10 años para convertirse en una plataforma de negocios que mejora la calidad de vida de las personas. Lo único que dijo es que Nintendo va a crear un nuevo negocio fuera de los videojuegos, que tiene “la salud como leitmotiv de nuestro primer paso“.
A pesar de esta apertura de miras, y de los problemas de Nintendo en el negocio de los juegos, la compañía no tiene intención de relegar el sector que la ha hecho grande. Iwata señaló que “creemos que podemos aprovechar al máximo nuestra fortaleza a través de una plataforma de negocios integrada hardware-software. Por lo tanto, este tipo de plataformas de videojuegos dedicados seguirá siendo nuestro objetivo principal“.
Es decir, Nintendo mantendrá el rumbo en el mundo de los videojuegos. Aunque Iwata tampoco dio aquí detalles sobre sus planes, ofreció un poco de esperanza a los fans de Nintendo, diciendo que la compañía “seguirá ofreciendo productos y servicios que sorprenderán gratamente a la gente”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…