El grupo japonés Nintendo prevé alcanzar los tres millones de consolas Nintendo DS vendidas en Europa de aquí a fin de año, y a partir del próximo 25 de noviembre pondrá en marcha un sistema que permitirá jugar a través de Internet de forma gratuita a sus usuarios, entre los que espera alcanzar una penetración del 80 por ciento, según explicó a Europa Press el director de Marketing para Europa de la compañía, Jim Merrick.
“Queremos permitir que mucha gente pueda probar el juego online, ya que hasta ahora sólo un 10 por ciento de los jugadores lo han utilizado. Queremos imponer un interfaz sencillo que permita a la gente conectarse desde casa o desde hotspots públicos o ubicados en los puntos de venta”, precisó Merrick, quien no descartó que el futuro Nintendo pueda optar por alguna solución de pago.
Merrick subrayó que la compañía está negociando con “un importante proveedor” de puntos de conexión Wi-Fi para poder ofrecer conexión gratuita a sus usuarios.
En el marco del Día de Internet, Nintendo anunció también el próximo lanzamiento de un dispositivo USB que permite a los usuarios de banda ancha convencional aprovecharse de las posibilidades de conexión de la DS, y Merrick destacó que muchos juegos para la consola incluirán la funcionalidad Wi-Fi, como Mario Kart, –del que el grupo prevé vender hasta 800.000 unidades– Tony Hawk, Animal Crossing y Metroid Prime Hunters.
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