Nintendo ha asegurado que bajará en Estados Unidos el precio de su Nintendo DS, su dispositivo portátil de videojuegos, en un 13 por ciento, con lo que finalmente lo situará en los 130 dólares, 105 euros, con una rebaja del precio inicial de 20 dólares. La reducción del precio, efectiva desde el 21 de agosto, se produce nueve meses después del lanzamiento del dispositivo de bolsillo.
Nintendo ha confirmado que esta rebaja se produce antes del lanzamiento el 22 de agosto de uno de sus juegos estrella, “Nintendogs”, que permite al jugador imitar al dueño de una mascota y que es un éxito de ventas en el mercado japonés. La idea es incentivar y facilitar la expansión de la portátil en el mercado estadounidense.
La Nintendo DS compite en el creciente mercado del juego con la PlayStation portátil (PSP) de Sony, que se vende en unos 250 dólares, y con la Game Boy de la propia compañía Nintendo, que cuesta unos 100 dólares, 81 euros.
Además, la compañía japonesa quiere darle un impulso importante al mercado de las portátiles. Aparte de la Nintendo DS, la compañía anunció en la feria E3 el lanzamiento de la Game Boy Micro, que tiene unas dimensiones de 10 cm. aproximadamente de ancho, 5 cm. de largo y unos 2 cm. de grosor, y pesa 79 gramos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…