Categories: Empresas

Nintendo centrará su futura estrategia en los contenidos digitales

Nintendo no ha esperado al inicio de la feria de videojuegos E3 y ha lanzado un vídeocomunicado presentando alguna de sus novedades y anunciando cambios en su estrategia.

Es el presidente de la nipona, Satoru Iwata, quien toma la palabra en el clip de 30 minutos para explicar que la firma quiere retomar ese eslogan clásico para la compañía de “crear algo singular”.

Como “singular” Iwata habla de su nueva plataforma, Wii U, ya mostrada hace un año. La consola, sin embargo, ha sufrido algunas modificaciones y contará con nuevo mando (Wii U GamePad) que ofrece a los jugadores dos palancas analógicas y que permite servir como controlador de TV incluso aunque la consola esté apagada. Como novedad, la Wii U incorporará también un lector NFC para lectura de datos de dispositivos compatibles cercanos al mando. No será el único controlador, ya que existirá otro más avanzado y destinado a los jugones llamado ‘Wii U Pro’. Iwata ha asegurado que su nueva consola tendrá una “potencia de procesamiento superior”.

Otro detalle importante será que los juegos y los populares accesorios de Wii van a ser compatibles con Wii U, algo que hasta la fecha no se había contemplado y que había sido bastante criticado por los usuarios y especialistas.

La noticia más importante para la casa japonesa es, sin embargo, la introducción de una nueva plataforma llamada ‘Miiverse’ que servirá como una especie de red social para que los jugadores de todo el mundo compartan experiencias, dialoguen sobre los juegos, descubran nuevos contenidos, vean lo que están haciendo sus amigos o jueguen con ellos online. Miiverse estará disponible también para smartphones y tabletas y permitirá utilizar diferentes aplicaciones.

Con esta herramienta, Nintendo da el salto a las plataformas para jugar en red, varios años después de sus competidoras Microsoft o Sony. Esta tardanza ha sido motivo de preocupación para algunos analistas que creen que la nipona llega muy tarde a la tendencia de poder jugar online y al modelo de contenidos digitales.

Estos anuncios se volverán a tratar en la conferencia Nintendo All Access que la empresa dará en el marco de la feria de videojuegos. Será el martes 5 de junio a las 18h (horario peninsular).

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago