Las plataformas de Nintendo siguen triunfando en el mercado español. La compañía japonesa acaba de anunciar que de las 2, 94 millones de consolas de nueva generación vendidas a lo largo del año pasado en España, un 61,3% de las mismas pertenecían a su sello.
Según la firma de investigación Gfk, quien ha sondeado los números del fabricante de soluciones de entretenimiento, de los 14 millones de juegos vendidos en nuestro país en 2009, un 52,5% fueron de Wii o Nintendo DS.
La consola con sensor de movimiento es la preferida del 50,9% de los ´jugones´y en España ya hay más de 2 millones de unidades en los hogares. La portátil, por su parte, ya tiene un parque de más de 4.800.000 consolas y ya se ha granjeado el 67,6% del mercado de plataformas portátiles de nueva generación.
La firma nipona atribuye ese buen rendimiento al éxito de sus consolas entre usuarios que anteriormente no se planteaban comprar videojuegos, gracias a software como Brain Training, que ha conseguido vender 1,33 millones de unidades, o la línea Wii Fit, que ha alcanzado más de 794.000 unidades comercializadas. Desde Nintendo destacan también la conjugación de estas plataformas entre usuarios muy diferentes entre sí como motivo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…