La Wii U no está siendo en absoluto el éxito que Nintendo esperaba. La consola sucesora de la exitosa Wii se ha quedado atrás no sólo en ventas, sino sobre todo en interés por parte de los desarrolladores, contando con pocas compañías que apuesten por llevar sus producciones a la consola de Nintendo y dejando que dependa en gran medida de las producciones propias de Nintendo.
Ante esta situación, y siguiendo la esperada llegada de la nueva consola del gigante de los videojuegos, NX, en Nikkei parece que encontraron unas fuentes que aseguraban que el fin de la Wii U estaba cerca, y que Nintendo podría terminar dejando de producir su consola este mismo 2016.
Pero la compañía japonesa no ha tardado en desmentir esta información, algo natural teniendo en cuenta que a pesar de sus planes de futuro, la Wii U sigue siendo la apuesta de Nintendo para esta generación de consolas, y no cuenta todavía con ninguna alternativa en el mercado. Nintendo ha declarado oficialmente que no tiene planes para terminar la producción de su consola Wii U, muy por detrás de la PS4 y Xbox One, y que seguirán fabricándola ‘este año fiscal y más allá’.
Para hacernos una idea de la enorme diferencia entre el éxito de la Wii y el fracaso de la Wii U, la primera consiguió vender 20 millones de consolas en unas 60 semanas y ha llegado ya a los 100 millones de consolas vendidas desde que se puso a la venta hace casi 10 años, mientras que la Wii U ha alcanzado únicamente los 12,6 millones en 3 años.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…