La conferencia de desarrolladores de juegos que está teniendo lugar en San Francisco estos días está dejando un mensaje claro: a los actores clásicos de la industria no les hacen mucha gracia las nuevas formas de jugar que se están extendiendo.
Ayer, el CEO de Nintendo, Satoru Iwata, arremetió enérgicamente contra estas plataformas y contra compañías como Apple o Facebook, mostrándose muy pesimista con respecto al futuro de su firma.
“La mayoría de la gente aquí está creando juegos para el mundo social y para móviles”, dijo el mandamás, en referencia a los asistentes al evento. “Me temo que nuestro negocio se está dividiendo y que esto amenaza los puestos de trabajo de aquellos de nosotros que creamos juegos para ganarnos la vida”, añadió Iwata.
El ejecutivo de la firma nipona explicó además que estos nuevos desarrollos están haciendo que el nivel general de la industria baje. Según destacó, el sector de los videojuegos no se estaría centrando en obtener experiencias de alta calidad, sino que éstas se están mermando para crear títulos gratuitos o a muy bajo coste.
Mientras Steve Jobs presentaba el iPad 2 unos metros más allá, el CEO de Nintendo arremetía contra Apple crispando el sentir general, aunque también contra Facebook. “Estas plataformas no cuentan con la motivación para mantener el alto valor de los videojuegos. Para ellos el contenido es algo que otros crean”, apostilló Iwata.
Las polémicas palabras del mandamás nipón no han dejado indiferente a nadie. Según recoge All Things Digital, muchos analistas ya han apuntado a que las declaraciones sólo muestran la ignorancia del directivo y ponen de manifiesto las debilidades propias de su compañía.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…