Sobre todo, desde la llegada de la Wii, hemos visto un interés especial de Nintendo por crear software y hardware que, aunque pensado para videojuegos, buscaba mejorar la calidad de vida de los usuarios, premiando la actividad física.
La Balance Board y el Vitality Sensor son algunos de los dispositivos que ha puesto a la venta como parte de su iniciativa ‘calidad de vida’, y ya en 2014 anunciaba un monitor de sueño que todavía no se ha materializado en ningún producto de Nintendo.
A través de una patente de Nintendo publicada recientemente, podríamos tener una idea bastante clara de lo que la compañía japonesa tiene pensado ofrecer a los usuarios. Se trataría de dos dispositivos, un dock que contaría con micrófono, altavoz, un proyector y varios botones, y por otro lado un dispositivo móvil, parecido a un smartphone y que podría serlo incluso, con pantalla táctil, cámara y sensores.
El monitor de sueño de Nintendo se encargaría de registrar todo tipo de datos biométricos del usuario, como su pulso, su temperatura, respiración, etc… así como del ambiente, con lo que luego dará al usuario una puntuación de sueño y su estado emocional.
El proyector y altavoces podrá mostrar datos en el techo y dar notificaciones sonoras, pero lo inquietante del dispositivo es que podrá también grabarnos, para obtener ciertos parámetros, y que los datos irán a los servidores de Nintendo, algo que quizás no le guste a mucha gente y que termine dándole problemas a Nintendo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…