Nintendo pierde a su jefa de ventas

EmpresasMarketing

La superación de la Xbox 360 en ventas y la competencia de Apple pueden haber sido los desencadenantes de la renuncia de Cammie Dunaway, vicepresidenta de ventas y marketing de Nintendo.

La compañía japonesa Nintendo ha anunciado hoy que su vicepresidenta ejecutiva de Ventas y Marketing, Cammie Dunaway, abandonará la empresa a partir del próximo 1 de octubre.

La directiva, que de momento no tiene reemplazo en la firma nipona, planea dejar el sector de los videojuegos para dedicarse a otras áreas.

Dunaway ha sido una figura fundamental para los exitosos números de Nintendo en los últimos tiempos. Su desembarco en la japonesa se produjo en noviembre de 2007 en sustitución de Reggie Fils-Aine -que había sido promocionado a la presidencia de la compañía en EE.UU- y justo cuando se inició el crecimiento exponencial de las ventas de Wii y DS.

Por ello, la salida de Dunaway tiene mucho significado. Y más en estas fechas en las que Nintendo se enfrenta a la competencia de nuevas plataformas de juegos como el iPhone de Apple, con el apoyo creciente de la comunidad third party, la superación de la Xbox por segundo mes consecutivo y la reducción de las ventas de la DS a la mitad en términos interanuales.

Previamente a su llegada a Nintendo, Dunaway había sido jefa de Marketing en Yahoo!

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor