La compañía japonesa Nintendo ha anunciado hoy que su vicepresidenta ejecutiva de Ventas y Marketing, Cammie Dunaway, abandonará la empresa a partir del próximo 1 de octubre.
La directiva, que de momento no tiene reemplazo en la firma nipona, planea dejar el sector de los videojuegos para dedicarse a otras áreas.
Dunaway ha sido una figura fundamental para los exitosos números de Nintendo en los últimos tiempos. Su desembarco en la japonesa se produjo en noviembre de 2007 en sustitución de Reggie Fils-Aine -que había sido promocionado a la presidencia de la compañía en EE.UU- y justo cuando se inició el crecimiento exponencial de las ventas de Wii y DS.
Por ello, la salida de Dunaway tiene mucho significado. Y más en estas fechas en las que Nintendo se enfrenta a la competencia de nuevas plataformas de juegos como el iPhone de Apple, con el apoyo creciente de la comunidad third party, la superación de la Xbox por segundo mes consecutivo y la reducción de las ventas de la DS a la mitad en términos interanuales.
Previamente a su llegada a Nintendo, Dunaway había sido jefa de Marketing en Yahoo!
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…