Nintendo podría mandar la 3DS a una "dimensión desconocida"
Y es que a pesar de que la tridimensionalidad ha revitalizado el mundo del cine, parece que todavía no ha calado en las casas y dispositivos portátiles de los consumidores. Cosa normal ya que unido a que un 20% de la población no puede ver en 3D con normalidad también existe mucho material mal “tridimensionalizado”.
A todo esto hay que unirle que a los desarrolladores les está costando sacar juegos para la 3DS y el hecho de que los juegos para móviles van mejorando cada vez más y poco a poco van dejando atrás a las consolas portátiles.
Sólo los mandos configurados para jugar y juegos/personajes conocidos y carismáticos pueden hacer frente a esto.
Sony ya ha aceptado este hecho y ha afrontado la situación atacando los dos frentes, las consolas portátiles y los móviles, pero Nintendo se empeña en apartarse de los móviles, por ahora.
Todo esto junto con las supuestas declaraciones y filtraciones de un empleado de Nintendo podrían acelerar la creación de una nueva DS, sin pantalla 3D, más pequeña, potente y pensada para ser compatible con la Wii U.
También resulta complicado creer que Nintendo abandone su apuesta por las 3D tan ricamente, pero está claro que si no hacen algo su puesto dominante en las consolas portátiles acabará pronto.
Tal vez la respuesta sea no quitarle una dimensión sino añadirle otra más, gracias a la Nintendo 4DS podríamos dominar el tiempo y hacer que bazofias como el Duke Nukem Forever se terminen lo antes posible y una pantalla de Mario dure semanas. [01Net]