El lanzamiento de los periféricos centrados en el movimiento Kinect y Move a finales del año pasado no habría dejado indiferente a la firma que sacudió el mercado de las consolas con su revolucionaria Wii, Nintendo.
Tras conocer las novedades de sus rivales Microsoft y Sony, desde la nipona se habrían puesto manos a la obra para crear una nueva consola de escritorio. La web Game Informer -que se ha nutrido de diversas fuentes anónimas- asegura que la compañía tendría previsto mostrar esta nueva plataforma justo antes o durante la conferencia E3 de Los Ángeles, que se celebra en junio.
El lanzamiento de este nuevo player del mercado de los juegos no se produciría, sin embargo, hasta bien entrado el año 2012. Hasta entonces, Nintendo estaría reuniendo a diferentes partners para granjearse un amplio y atractivo catálogo de juegos.
Otro de los rumores apunta a que la empresa japonesa podría bajar notablemente el precio de venta de Wii en el mes de mayo, lo que sería una prueba de que algo tiene entre manos.
Sobre esta presunta apuesta de Nintendo pocos detalles se conocen ¿Permitirá la compatibilidad con juegos de Wii? ¿Incorporará alguna característica 3D? ¿Qué tipo de control poseerá? ¿Contará con una capacidad gráfica que rivalice con Xbox 360 y PS3? Para resolverlas, habrá que esperar ocho semanas, si es que las teorías de Game Informer están en lo cierto.
De momento, desde Nintendo, como es habitual no confirman ni desmienten los rumores. Simplemente no hacen “comentarios sobre especulaciones”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…