Cuando se cumplen 20 años del primer Zelda, Nintendo presenta en España The Legend of Zelda: Phantom Hourglass.
Tras el éxito cosechado en Japón, donde en las primeras semanas el 40% de los usuarios fueron mujeres, abordan ahora el mercado español. El juego, a la venta a partir del 19 de octubre, retoma la historia donde la dejó The Legend of Zelda: Wind Tañer. El nuevo Zelda trae, junto con las características de las entregas anteriores, nuevas formas de jugar gracias la pantalla táctil de Nintendo DS, modo multijugador, una nueva historia más desarrollada, evolución de los personajes durante el juego y un mayor protagonismo de personajes femeninos.
Para la presentación, Nintendo contó con la ayuda de Rosa Regàs, Espido Freire y la actriz Diana Palazón, que explicaron su experiencia con el juego. Regàs, que confesó haber jugado varias horas al juego, declaró que se trata de un juego que permite desarrollar nuestras facultades más creativas. No en vano, contó en primicia que las partidas le han servido como inspiración para un próximo libro del que no reveló más datos.
Por su parte, Espido Freire habló del significado intrínseco del juego. Para Freire el juego se basa en una historia de superación a base de ingenio. Mientras, Diana Palazón admitió que era fan de Zelda desde hace años. De Zelda Phantom Hourglass destaca la facilidad para ponerse en la piel del personaje y sufrir y gozar con él durante la partida. También está encantada con el mayor protagonismo de los personajes femeninos en esta entrega.
Nicolas Wegnez, jefe de marketing de Nintendo España, resaltó las cualidades técnicas del juego, la nueva historia y el modo de juego, mucho más intuitivo y fácil gracias a las peculiaridades de la esta consola. En su opinión, estamos ante un juego accesible a todo tipo de público. Asimismo, expresó el objetivo final de Nintendo, que es lograr que los videojuegos constituyan un tipo de ocio de primer nivel equiparable a la lectura o la música.
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