Nintendo se ha hecho eco de las críticas de muchos usuarios en relación a los altos precios de su consola 3DS. La compañía de videojuegos ha decidido realizar una rebaja que hará que el valor de venta del hardware se reduzca prácticamente a la mitad.
Al menos así será en Japón, donde la portátil pasará de comercializarse por 25.000 yenes (unos 225 euros) a hacerlo por 15.00 yenes (más o menos 135 euros). Se espera que las rebajas también lleguen al mercado europeo a mediados de agosto, donde Nintendo podía reducir el PVP de la consola un tercio aproximadamente.
El anuncio ha sido realizado por la compañía japonesa coincidiendo con la publicación de los resultados de su último trimestre fiscal, bastante negativos. De abril a junio la nipona perdió 25.516 millones de yenes (alrededor de 230 millones de euros). En el mismo período de 2010 Nintendo también obtenía pérdidas, aunque eran 300 millones de yenes menores (2,6 millones de euros).
En los últimos tres meses la creadora de Mario Bros ha visto como sus ventas de hardware y software se precipitaban un 50%, con una fuerte incidencia en Wii y DS. La explicación oficial de la casa es que durante este plazo han lanzado menos juegos y estos han recibido una peor acogida.
En cuanto a la 3DS Nintendo habría comercializado 710.000 unidades de consolas y unos 4,5 millones de juegos, unos números por debajo de los esperados. Pese a ello, las estimaciones de ventas para el primer año de la portátil se mantendrían en 16 millones de dispositivos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…