La última videoconsola de Nintendo, la polivalente Switch, ha alcanzado la marca de 10 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en marzo, según hizo público hoy la compañía japonesa.
Con unas ventas promedio de más de un millón de consolas al mes, la Nintendo Switch se está vendiendo a un ritmo similar al de la última superestrella de Nintendo, la Wii. Aquella vendió más de 100 millones de unidades durante los seis años que duró su ciclo de mercado.
Incluso la firma de estudios de mercado NPD Group prevé que la Switch supere en un 20% las cifras de ventas de la Wii tras los primeros 10 meses en el mercado, según TechCrunch. No olvidemos que la temporada de compras navideña está en pleno apogeo.
Hay dos factores principales que contribuyen a las importantes ventas de esta videoconsola. El primero es que la Switch es un dispositivo híbrido. Por un lado, se adapta a la tendencia de llevar nuestros dispositivos tecnológicos con nosotros allá donde vayamos. Pero por otro, también se puede conectar al televisor y a un mando para ofrecer una experiencia de juego totalmente independiente.
El segundo factor que contribuye a las ventas de Switch son los propios juegos. Los títulos nostálgicos como Super Mario, Mario Kart y Zelda han sido reinventados para la Switch. De hecho, Super Mario Odyssey es el juego de la saga Mario con un crecimiento de ventas más rápido en EEUU. Y también hay títulos más modernos como Arms y Splatoon 2 muy apropiados para jugar en la consola híbrida de Nintendo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…