La firma de videojuegos japonesa Nintendo ha dado a conocer los resultados del primer semestre de su año fiscal 2012. En este período, que correspondería de abril a septiembre, la compañía habría registrado unas pérdidas de 28.000 millones de yenes (o 270 millones de euros)
A principios de año (marzo) la nipona había tenido que comunicar su primer ejercicio fiscal negativo en tres décadas de trayectoria.
En la mayoría de los segmentos las ventas de la nipona han seguido cayendo. Así, la DS ha vendido un 62,4% menos y la Wii un 60,6% por debajo. Habrían sido 970.000 y 1,32 millones de unidades distribuidas respectivamente, lo cual si pensamos que son productos con un ciclo de vida que expira, tampoco está mal.
La 3DS habría supuesto un rayo de sol en este panorama nublado. La portátil aumentó sus ventas un 64,8% hasta los 5,5 millones de unidades. De esta cifra, 2,1 millones habrían correspondido a la versión más cara y moderna de la plataforma.
Nintendo espera que el lanzamiento de su nueva plataforma Wii U el mes que viene le permita mejorar sus números de manera sustancial y se ha mostrado optimista para el último trimestre del año.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…