A finales de octubre Nintendo daba a conocer los resultados del primer semestre de su año fiscal 2012 (abril a septiembre), informando de unas pérdidas de 28.000 millones de yenes (270 millones de euros). Con este dato, la nipona acumulaba tres semestres de números rojos continuos.
Pero pas cosas le habrían ido muy bien a Nintendo en el intervalo de octubre a diciembre, porque la firma ha comunicado que en los últimos nueve meses han logrado ganar 14.545 millones de yenes (unos 118 millones de euros).
A falta de un último cuarto (Nintendo cierra su ejercicio 2012 a finales de marzo) y con las perspectivas de un yen más débil, la compañía ha revisado un 133% al alza su previsión de beneficios anuales. La japonesa espera ganar 14.000 millones de yenes (unos 113 millones de euros).
La diferencia sería notable respecto al ejercicio 2011, en el que la empresa de videojuegos registraba 43.204 millones de pérdidas (349 millones de euros).
Nintendo también ha informado de su consola Wii U ha conseguido vender 3 millones de unidades desde su lanzamiento en noviembre hasta finales de diciembre. Alrededor de 2 millones de copias se distribuyeron en EE.UU, según se hace eco Kotaku.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…