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Nintendo y Nokia podrían desarrollar un smartphone conjunto

Muchos rumores se han escuchado sobre la intención de Nintendo de entrar en el negocio de los teléfonos móviles, sin embargo, hasta ahora no se tenía una confirmación tan fiable como ésta.

La compañía japonesa no sólo se habría limitado a desarrollar un concepto de terminal con videojuegos, sino que habría estado trabajando codo con codo con el fabricante líder en el sector, Nokia, durante años. Ambas firmas habrían realizado proyectos de investigación y desarrollo conjuntos desde hace más de una década, pese a que, por el momento, ninguno ha salido a la luz.

La información ha sido revelada por Pocket Gamer, quien ha contactado con una fuente cercana a ambas empresas que prefiere mantenerse en el anonimato. Ésta asegura que un proyecto de teléfono ya empezó a germinar entre Nokia y Nintendo allá por el año 2000, al tiempo que la firma finlandesa desarrollaba su N-Gage. El concepto llegó hasta la junta directiva de la nipona, pero fue rechazado.

En referencia a la situación actual el confidente puntualiza que “Nintendo es una compañía muy conservadora. Siempre tiene varios proyectos de I+D en marcha, pero la mayoría son eventualmente rechazados”.

Sin embargo, el acuerdo entre ambas empresas para crear un smartphone no extraña si se tiene en cuenta que otras firmas competidoras como Sony también parecen estar un hueco de mercado en el segmento de los teléfonos inteligentes. Parece que la compañía japonesa, a través de su marca Sony Ericsson, podría introducir en un par de meses un terminal que contara con Android 3.0 y que integrara juegos de PlayStation, inaugurando a su vez una nueva sección de juegos avanzados en la tienda Android Market de Google.

Por otro lado, la clave podría estar en Japón. Nokia, con poca cuota de mercado en el país podría buscar posicionarse mejor en este mercado gracias a la nativa Nintendo. Al mismo tiempo, un teléfono-consola en una región donde triunfan los terminales llamativos podría ayudar a la firma de videojuegos a abrirse hueco en un nuevo negocio en su propio terreno.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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