Nissan ha presentado una tecnología que hará que sus coches sean más seguros. Instalado en un coche advierte de una posible colisión. Mientras que otros sistemas de seguridad de este tipo detendrían el coche completamente, Nissan prefiere que sea el conductor el que tenga el control final por lo que ha optado por hacer que vibren los frenos cuando se detecta peligro, pero la tecnología sería capaz de poner al coche en la dirección correcta.
El objetivo de Nissan es hacer que no se produzcan accidentes graves en sus coches para 2015. Algunos de sus vehículos ya cuentan con características de seguridad que ayudan a los que los conductores no se distraigan y se mantengan atentos a la conducción, o que mantengan la distancia de seguridad con el de delante mediante señales audibles.
El fabricante japonés ha señalado que extenderá los sistemas de seguridad a toda su gama de vehículos y que está trabajando en un sistema para proteger a los peatones utilizando señales de posicionamiento global (GPS) anónimo de los teléfonos móviles para alertar a los automovilistas de su presencia.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…