Los sistemas de células de combustible basadas en hidrógeno son una tecnología conocida desde hace años, pero con el tiempo se ha ido mejorando y haciendo más eficientes, presentándose cada vez más como una vía alternativa a los coches de gasolina. La popularidad creciente de los coches eléctricos parecía haber dejado algo de lado los planes para coches con células de combustible, pero Nissan quiere apostar fuertemente para llevar estos coches a las calles.
De hecho no es el único fabricante de coches interesado en esta tecnología, otros como Toyota, Honda y Hyundai también están llevando a cabo sus propios planes, pero Nissan asegura que su tecnología es más barata y eficiente. Para ello, la fuente de obtención del hidrógeno será el etanol, producido a partir de plantaciones como el maíz y la caña de azúcar.
Según el vicepresidente ejecutivo de Nissan, Hideyuki Sakamoto, el etanol es más sencillo de producir, más barato y más seguro de almacenar que el hidrógeno. Además, al no necesitar los coches guardar el hidrógeno directamente, ya no es necesario depósitos de elevado coste ni estaciones de carga especiales, ya que se podría utilizar la infraestructura existente para otros combustibles.
De hecho el etanol ya se utiliza en algunos vehículos e industria como fuente de energía, pero la idea de Nissan es utilizar el etanol para conseguir hidrógeno que, a su vez valdría para recargar baterías a través de células de combustible. El fabricante japonés quiere llevar esta tecnología inicialmente a la industria, para luego tenerla lista en 2020 en los coches, de forma que mejoraría enormemente la autonomía de los mismos y los abarataría.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…