El fabricante de automóviles Nissan ha inaugurado un avanzado centro de I+D en pleno Silicon Valley, con el fin de impulsar la creación de coches conectados y sin conductor. La investigación en esta última área pasará de realizarse en un centro de Japón a desempeñarse en las nuevas dependencias.
Estas instalaciones, ubicadas en Synnyvale (California) ocuparán a más de 60 ingenieros y técnicos en los próximos tres años, según ha revelado la vicepresidente senior de la compañía para Norteamérica, Carla Bailo, a Bloomberg.
“Nos vamos a focalizar en esta tecnología realmente en el corazón de donde se encuentra hoy. Vamos a tomar el trabajo que se está haciendo en nuestro Centro Técnico Avanzado de Nissan en Atsugi y lo vamos a mover al centro de la industria”, comenta Bailo.
El centro de Sunnyvale de Nissan colaborará con los laboratorios de automoción de la Universidad de Stanford, la Universidad de Berkeley y algunas compañías tecnológicas de Silicon Valley.
Nissan ya había abierto una oficina de investigación en Mountain View en 2011, pero este nuevo centro es la evidencia de que la empresa japonesa da cada vez más importancia a la conexión entre las TIC y la automoción.
Además de Nissan otros fabricantes automovilísticos ya operan en pleno valle. Toyota y Volkswagen han empezado a trabajar con empresas de tecnología para desarrollar nuevos sistemas de información y entretenimiento para los coches. Tampoco hay que olvidarse de Google, cuyo coche sin conductor es uno de sus proyectos estrella, junto a Google Glass.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…