“No creemos que Vista haya sido un fracaso, las cifras están ahí”

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Durante la presentación de la Release Candidate de Windows 7, disponible desde hoy, el director de la unidad de negocio de Windows Client Commercial, ha defendido el anterior sistema operativo.

Microsoft ha presentado esta mañana la Release Candidate de Windows 7, la versión que sustituye a la beta del nuevo sistema operativo y que supone el paso previo a la comercialización de la versión definitiva del SO, que podría llegar a las tiendas en poco más de cuatro meses, según el “recorrido de producto” presentado por la compañía.

Durante la presentación, Luis Martín, director de la unidad de negocio de Windows Client Commercial de Microsoft Ibérica, ha asegurado que a pesar del lanzamiento de Windows 7, considera que Vista ha cumplido con las expectativas.

“En ningún momento consideramos que Vista haya sido un fracaso. Las cifras están ahí. Vista ha ido bien, no se han dejado de vender PC, los ensambladores han seguido montando…y ha funcionado bien en ordenadores con buena potencia”, señaló Martín.

El directivo aseguró que es precisamente la evolución tecnológica lo que ha permitido desarrollar un sistema operativo que requiera menos potencia para poder funcionar de manera óptima.

Martín realizó estas declaraciones al tiempo que la compañía anunciaba la disponibilidad de la versión Release Candidate, que ya pueden descargarse los suscriptores de MSDN y TechNet, y que estará disponible para todo el público a partir del 5 de mayo.

Esta versión supone la finalización de la fase ‘beta’, en la que más de tres millones de personas han hecho llegar a Microsoft sus sugerencias para que se realizasen los cambios necesarios. La Release Candidate es un producto 99,9% final, en el que sólo habrá que hacer pequeños retoques en el código y afinar en calidad, ha señalado el directivo.

Según el “roadmap” de producto de la compañía, en un periodo entre dos y cinco meses el producto estará completamente acabado y llegará a los partners con contrato de volumen. “Podemos asegurar, tal y como van las cosas, que se estará más cerca de los dos meses que de los cinco”, señaló Martín. A partir de ahí, en 14 semanas más el producto estaría en la calle, tanto en caja como instalado en ordenadores a la venta al público.

Para preparar al canal de distribución frente al lanzamiento del nuevo sistema operativo, Microsoft ha puesto en marcha “el más completo programa de formación de su historia” para que todos los integrantes de su ecosistema de socios y clientes estén preparados y puedan ayudar a los clientes en la adopción del nuevo sistema operativo.

Más información sobre los programas de capacitación del canal en Channel Insider.