El consorcio mundial de operadores de telefonía ha creado un grupo que está estudiando esta posibilidad, la de eliminar las tarjetas SIM, para su aplicación a aprtir de 2012. La gran ventaja para el usuario sería que el cambio de operadores se haría de forma remota, ya no habría que cambiar tarjetas SIM y además se podría extender la comunicación GSM-UMTS-3G etc. a otros dispositivos, desde una cámara de fotos a un frigorífico o un automóvil. Y por supuesto se acabaron los móviles bloqueados por las operadoras y las liberaciones.
¿Quién pierde? Los operadores, claro, que también dirían adiós a los contratos de fidelización y las promociones con terminales subvencionados. Por el camino Apple está intentando sortear ese obstáculo en su relación con el cliente que son los operadores de telefonía, de ahí su interés en adelantarse a esa eliminación de la tarjeta SIM, que pretenden presentar en tan solo unos meses con el nuevo iPad, que ya se conectaría él solito sin necesidad de ponerle una SIM… ni siquiera una microSIM. Y con ello llegaría con toda seguridad el acceso de Apple a un nuevo campo de negocio pues lo más probable es que se convirtiera en operador virtual de telefonía móvil para dar servicio al menos a sus propios dispositivos. Atentos con esto, que puede tener más calado del que ahora pensaríamos. ─Antonio Rentero [Financial Times]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…