Cuando hace unos meses Microsoft anunció que desarrollaría una versión de Windows 8, la próxima versión de su sistema operativo que llegará en la segunda mitad de 2012, para procesadores ARM, se consideró un paso importante que marcaba el fin de la exclusividad de la arquitectura x86, utilizada por los procesadores de Intel y AMD.
Pero los inicios siempre son difíciles y ARM no lo va a tener fácil. Microsoft ya dijo que Los dispositivos basados en procesadores de ARM y en Windows 8 no podrán ejecutar aplicaciones Windows heredadas, por lo que los desarrolladores tendrán que empezar de cero si quieren llevar sus aplicaciones a este binomio. La compañía de Redmond también anunció que no habrá, al menos a corto plazo, una versión de Windows Server para arquitectura ARM, lo que la deja fuera del mercado de servidores. Ahora Microsoft da otra vuelta de tuerca y anuncia un nuevo recorte en su oferta para ARM.
Los dispositivos que utilicen procesadores ARM y Windows 8 no serán capaces de ejecutar otros sistemas operativos, como Android, gracias a una función llamada Secure Boot, o Inicio Seguro.
Secure Boot está integrado en la mayoría de los dispositivos móviles –tablets o smartphones, con el fin de evitar ataques de gestos de arranque y mantener las cosas bloqueadas. Windows Phone, explican en TechCrunch, impide que la gente pueda instalar nada en el gestor de arranque ni que pueda funcionar software que no esté validado por las compañías implicadas en el desarrollo del producto.
Es decir, la nueva función de Windows 8 se encarga de verificar la firma de los componentes del PC y si no lo reconoce, como algunos de los utilizados para realizar arranques duales, Windows 8 no arrancará. Inicialmente la idea es proteger al usuario de una amenaza como un virus, pero Microsoft parece estar utilizando esta función para limitar el alcance de ARM, ya que un usuario que opte por esta plataforma no podría optar por un aranque dual en el que estuviera implicado Android, por ejemplo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…