¿Será capaz de leerte el pensamiento? ¿Tendrá un sistema de detección de gestos faciales que le permitirá conocer el siguiente movimiento reflejado en tu rostro? ¿Utiliza un sistema probabilístico basado en redes neuronales que han contemplado millones de partidas?
Pues va a ser que no, a pesar de que se nos diga siempre que la mano es más rápida que la vista, en este caso es al contrario. Este robot dispone de un sistema de visión de alta velocidad capaz de distinguir el gesto de tu mano en un milisegundo y tardar un par más en hacer él el gesto ganador.
Da igual lo rápido que creas que puedas ir, y que intentes confundirle cambiando de gesto en el último momento, te va a pillar siempre. Es obra del Ishikawa Oku Lab de la Universidad de Tokyo, y por ahora nadie ha sido capaz de ganarle.
¿Para qué sirve? Pues aparte de para picarte a lo buscaminas, para demostrar que pueden crearse sistemas que se anticipen a los movimientos humanos y puedan asistirles en el trabajo.
Eso sí, la pregunta existencial surge si ponemos dos robots de estos frente a frente. Los cambios constantes en milisegundos para tratar de ganarse mutuamente posiblemente crearían una paradoja espaciotemporal infinita hasta que a uno le de por poner la mano de Spock o haga de lagarto Juancho. [Automaton]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…