Este virus, también llamado TMV, tiene algunas propiedades beneficiosas, como replicarse y ensamblarse a sí mismo, además de poder adherirse al metal. Tiene el tamaño y la forma perfectos.
La idea es que el virus TMV, en forma de nanotubos, se introduce en los electrodos presentes en una célula de litio, lo que inmediatamente hace que se incremente la superficie del electrodo. Esto es un aspecto crítico en el diseño de baterías, puesto que en cuanta más superficie, más capacidad y más tiempo podrá alimentar la batería a nuestros gadgets: en este caso, hasta diez veces más que la duración convencional.
Diez veces es algo asombroso. ¡Menudo dope! Imaginad que vuestro portátil no dura dos horas sin enchufarlo, sino veinte. A los móviles les vendría de maravilla, pues cada vez incluyen más funciones y consumen más. De tres días de batería, por ejemplo, se podría pasar a un mes.
Por no hablar del hecho de poder hacer baterías más pequeñas con la misma duración que la actual, o en lugar de diez veces más, algo intermedio, como el doble. Aun siendo mejores, serían mucho más pequeñas, lo que repercutiría en el tamaño de todos los dispositivos: portátiles más planos, móviles y consolas portátiles más pequeñas.
Y si te explota el portatil… ¿se liberarán millones de virus que matarán plantas? ¿Acabaremos con el tabaquismo? — Javier G. Pereda [Fast Company]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…