Hace poco te hemos contado aquí en Itespresso lo fácil que le resultó a un individuo hackear una contraseña bancaria por el complicado procedimiento de teclear la secuencia numérica “123456”.
Pero es que si bien con sólo cuatro números las combinaciones no es que sean precisamente infinitas la mente humana, por diversas causas, agrupa las probabilidades de que se dé una combinación concreta de dichos cuatro números en una secuencia muy concreta.
También hay que reconocer que hay mucha diferencia entre la combinación más frecuente, 1234 (10,7%) y la quinta más habitual, 7777 (0,74%), pero entre medias tenemos las también muy populares 1111 (6%), 0000 (1,8%) y 1212 (1,2%).
A partir del quinto puesto las probabilidades están siempre por debajo del 1% hasta llegar al caso extremo de la combinación menos probable, puesto que de las 10.000 combinaciones posibles de cuatro digitos 8068 sólo la emplea un escasísimo 0,000744% de usuarios. Claro, que a raíz de conocer este dato es posible que se incremente ligeramente el número de personas que decidan utilizarla.
El análisis proviene de Nick Berry, un gurú de la privacidad que ha elaborado este estudio a partir de recientes códigos revelados o expuestos en diversas brechas de seguridad. Tienes un exhaustivo recorrido por las secuencias y dígitos que más se repiten y te recomendamos un vaso de agua fría para que se te pase el susto cuando compruebes lo fácil que es tu contraseña. ─[Data Genetics]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…