Aunque el uso comercial de los drones está regulado, sobre todo en EEUU, su uso por parte de particulares no está totalmente controlado. Esto en ocasiones lleva a algunos problemas entre sus usuarios y aquellos que no quieren que sobrevuelen su propiedad. En situaciones, las cosas han escalado hasta que ha llevado incluso a que se les dispare para abatirlos.
El objetivo de NoFlyZone es evitar este tipo de situaciones, dejando que los propietarios puedan delimitar zonas prohibidas para el vuelo. La idea parece tener el apoyo de varios fabricantes, aunque por ahora dos de los principales, DJI y 3D Robotics, no se han unido a la iniciativa.
El sistema funciona de forma muy sencilla. Basta con registrarnos en NoFlyZone.org y luego podremos indicar una zona donde no queremos que los drones puedan volar libremente. Los fabricantes se comprometen a integrar esta información en los drones para que, usando su localización GPS, no puedan volar por esa zona.
La idea es buena, aunque parece que por ahora la implementación no tanto, ya que de momento para delimitar una zona parece que no hace falta ningún documento oficial, lo que permite que cualquiera pueda bloquear zonas a su antojo, sin que demuestre ser el dueño. Eso sí, NoFlyZone limita una zona por usuario, a menos que sí se muestre esa información, pero probablemente para mostrar la utilidad y favorecer el crecimiento, no están poniendo ningún requisito.
Además, para que realmente funcione, los usuarios deben usar drones sin modificar, ya que es relativamente sencillo desactivar el bloqueo de zona. Aún así, es una buena idea para empezar a proteger también a aquellos que no quieren drones por su terreno sin tener que crear leyes que prohíban completamente su uso.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…