Nokia ha puesto sobre la mesa otros 250 millones de dólares a través de su división de fondos de riesgo, Nokia Growth Partners.
Con esta suma los miembros de Nokia Growth Partners serán capaces de invertir en “empresas de alto potencial dentro del ecosistema móvil”, ha dicho la compañía asegurando además que la firma de capital de riesgo centrará sus actividades en Estados Unidos, Europa y Asia.
De manera específica China podría convertirse en una gran oportunidad para Nokia y por eso la compañía finlandesa, más comprometida que ninguna otra con Windows Phone, ha expandido su presencia al país asiático nombrando a David Yangas, antes presidente de AMD China, como su director general en la región, y a Lu Guo, sumando entre los dos 35 años de experiencia en inversiones y tecnología. Lu Guo se une a Nokia Growth Partners procedente de Keytone Ventures, donde era el responsable de las inversiones de Internet y Móvil.
Timo Ihamuotila, vicepresidente ejecutivo de Nokia y director de finanzas ha querido resaltar el continuo compromiso de Nokia Growth Partners para crear un “vibrante ecosistema móvil”, y la firme determinación de la compañía por “colaborar con los innovadores de la industria para construir grandes productos móviles”.
Para John Gardner, director de Nokia Growth Partners, lo que diferencia a esta división de fondos de riesgo es “la estrecha relación que Nokia mantiene con las empresas en las que invierte”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…