Nokia ha comunicado que abandona el mercado japonés, después de varios años luchando por hacerse un hueco, sin lograr imponerse a las marcas locales.
Aunque es el principal fabricante de teléfonos móviles a nivel global, donde mantiene una cuota de mercado del 40 por ciento, en Japón sólo ha alcanzado una presencia de mercado del 1 por ciento.
“Hemos decidido que no podemos seguir invirtiendo en desarrollar productos sólo para Japón en las actuales condiciones económicas”, ha dicho Timo Ihamuotila, vicepresidente de Nokia, en declaraciones que recoge Reuters. Los resultados de ventas demuestran que los consumidores nipones prefieren los dispositivos con las últimas tecnologías que ofrecen las marcas japonesa s a los productos de Nokia.
Sin embargo la compañía no abandonará completamente el mercado. Nokia ha indicado que seguirá vendiendo los modelos de la marca Vertu, la línea de dispositivos de lujo en Japón, para la que mantendrá los servicios a través de la operadora NTT DoCoMo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…