Poco ha tardado el Nexus 7, el tablet low-cost auspiciado por Google, en entrar a formar parte de la intrincada guerra de patentes existente en la industria de los smartphones y los tablets. Ni una semana después de su presentación oficial en el Google I/O, Nokia ya ha acusado a la empresa de Mountain View y a Asus (su fabricante) de violar una de sus patentes con el dispositivo.
En concreto, Nokia reclama que el Nexus 7 se sirve de su estandar IEEE 802.11 WiFi y asegura que ni Google ni Asus le han solicitado una licencia para poder usarlo.
“Nokia tiene más de 40 concesionarios de licencias, principalmente de su cartera de patentes básicas e incluyendo la mayoría de fabricantes de dispositivos móviles. Pero ni Google ni Asus se han registrado bajo nuestro portafolio de patentes”, asegura un portavoz de la finlandesa a The Inquirer.
“Las empresas que aún no han sido autorizadas para utilizar nuestras patentes esenciales simplemente tienen que ponerse en contacto con nosotros y obtener una licencia”.
Por el momento no está claro si Nokia va a presentar una demanda por la infracción de patentes de ambas compañías.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…