Nokia apuesta por la movilidad en los negocios
La compañía finlandesa apunta que el mercado de los teléfonos con televisión se prevé que alcance entre cinco y diez millones de terminales a finales de 2008.
El presidente de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo, ha presentado en el marco del congreso de telefonía móvil 3GSM en Barcelona las próximas novedades de la compañía, entre las que destacan la incorporación de sistemas de televisión DVB-H en los aparatos y la apuesta por la movilidad en los negocios.
Según ha explicado el máximo dirigente de la compañía finlandesa, el mercado de los teléfonos con televisión se prevé que alcance entre cinco y diez millones de terminales a finales de 2008 y los veinte millones al término del año 2009.
Nokia ha apostado por acelerar la adopción de este servicio en su nuevo modelo N77, presentado en Barcelona, y que se empezará a comercializar en el segundo trimestre de 2007.
Respecto a la rama de los negocios, Kallasvuo ha lanzado la segunda versión de los teléfonos Eseries, móviles pensados para el entorno laboral y que, según ha afirmado el presidente de Nokia, facilitarán la integración de las tecnologías en un solo dispositivo.
En este sentido, desde la compañía finlandesa han explicado que los nuevos móviles van a ser capaces de conjugar en un sólo aparato lo que los ejecutivos realizan hoy en el PDA, el teléfono móvil y el ordenador portátil.
Kallasvuo ha recordado que se está entrando en una nueva fase donde Internet y la movilidad son claves, “pero en la industria sólo estamos rascando la superficie de las posibilidades que ofrecen”. “Nokia está conduciendo el cambio y liderando el camino de la nueva conectividad, que transformará por completo el uso que hacemos de los dispositivos móviles en el trabajo y la vida personal”, ha concluido el presidente de Nokia.