El fabricante finlandés de terminales móviles Nokia obtuvo un beneficio de 1.048 millones de euros en el primer trimestre del año, un 21 por ciento más que en el mismo periodo de 2005, después de haber duplicado la venta de teléfonos móviles en Estados Unidos, anuncia la compañía en un comunicado.
Los ingresos alcanzaron los 9.507 millones, un 29 por ciento más, gracias a la mejora en un 30 por ciento en la venta de móviles, hasta 5.869 millones, y del 55 por ciento en la división de multimedia, hasta 1.758 millones. Asimismo, el beneficio operativo avanzó un 22 por ciento, hasta 1.367 millones.
Por regiones, el número de unidades vendidas alcanzó en Estados Unidos los 8,4 millones, casi el doble que el año pasado, frente a los 20,4 millones de Europa, donde el volumen de negocio aumentó un 17 por ciento. En total, se vendieron 75 millones de aparatos durante el trimestre.
En opinión de Jorma Ollila, presidente y consejero delegado de la compañía, “Nokia continúa viéndose beneficiada de la diversificación de su cartera de productos en términos de forma y de función, animada por una amplia variedad de móviles en el grupo de ofertas de medio rango”.
La organización espera que el aumento en el volumen de negocio de la industria del móvil se mantenga en el segundo trimestre. “El mercado global tendrá probablemente otro año de buen crecimiento y aumentará a un ritmo del 15 por ciento”, añade el director de operaciones de la compañía, Olli Pekka Kallasvou.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…