Nokia ha multiplicado de forma espectacular sus beneficios netos en el tercer cuarto del año, registrando un aumento del 85%. La clave del éxito, según algunos analistas, está en un crecimiento de su cuota de mercado casi igual de espectacular.
La compañía ha conseguido acaparar un 39%, lo que convierte, aún más, a la fabricante de móviles finlandesa en la dominadora absoluta del mercado, muy por delante de rivales como Motorola o Siemens.
Los buenos resultados, que han desbordado por completo cualquier pronóstico de los analistas, están provocando el optimismo entre los inversores y la cotización de la compañía en bolsa está reaccionando con subidas superiores al 5%.
Según el Wall Street Journal, el incremento en los beneficios de Nokia tiene mucho que ver con el empeño que la compañía está poniendo por ganar importancia en los mercados emergentes de la India y China, lugares donde cada vez surgen millones de nuevos usuarios de teléfonos móviles.
Más información en Silicon News.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…