La nueva batalla legal entre Nokia y Apple acaba de empezar y ya se está recrudeciendo. En esta misma semana hemos visto como la situación legal en el sector de los smartphones se ha visto oscurecida por el inicio de una guerra de patentes entre ambas empresas, que recuerda a las guerras de patentes que se vivieron hace unos años.
En esta ocasión el inicio se ha dado por las acusaciones de Apple contra Nokia, ya que opina que está colaborando con varias empresas para abusar de sus patentes y extorsionarles con el pago de licencias injustas y desproporcionadas.
La opinión de Nokia, es que su compañía ha estado intentando llegar a acuerdos con Apple desde 2011 para el pago de varias licencias usadas en los dispositivos de la compañía de Cupertino, y al no llegar a un acuerdo ha tenido que empezar a demandarles.
Su respuesta se ha materializado en una serie de demandas por infringir 32 patentes, que se han elevado ahora incluyendo demandas por 40 patentes en 11 países, lo que supone un ataque legal a gran escala que tendrá consecuencias importantes para la industria.
De momento, las acciones de Nokia han caído un 5%, ya que los analistas opinan que el inicio de estas acciones legales con Apple puede llevar a importantes retrasos en los pagos de licencias, un negocio primordial para Nokia tras la venta de su división de dispositivos, y que ahora se centra en su propiedad intelectual y su negocio de infraestructuras.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…