Los analistas y los mentideros del mundo TIC no andaban desencaminados al afirmar que el fabricante de móviles líder, Nokia, preparaba un cambio en su ejecutiva y ya estaba buscando un sustituto para su CEO, Olli-Pekka Kallasvuo.
La propia compañía ha confirmado finalmente la salida de su mandamás, la cual está prevista para el próximo día 20. Nokia ya dispone de un reemplazo para llevar el timón de la empresa y dirigir el barco finlandés a buen puerto. El elegido ha sido Stephen Elop, actual jefe de la división de negocios de Microsoft, quien llevaba en la firma de Redmond desde enero de 2008 y había sido previamente COO de Juniper Networks.
Kallasvuo, quien pretendía inaugurar el evento Nokia World 2010 de la próxima semana, será compensado por su rescisión de contrato con 4,6 millones de euros y el precio del mercado de las 100.000 acciones que le fueron garantizadas en 2007.
La falta de puntería de Nokia para encontrar un hueco en el segmento de los smartphones y ofrecer alternativas a modelos como el iPhone ha hecho que las cifras de la compañía se desmoronen. Los malos resultados del último trimestre han llevado a los accionistas a realizar una fuerte presión para que se produjera un cambio en las altas esferas de la firma finldandesa.
Más información en Silicon News
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…