La relación de Nokia con el mercado de juegos se inició en 2003, cuando lanzó, acompañado de una gran campaña de marketing, su primer terminal N-Gage, un híbrido entre consola de juegos y teléfono móvil que posteriormente sufrió algunos cambios con N-Gage QD, una nueva versión del terminal.
Poco después la compañía decidió acabar con este híbrido y hacer que fuera una gama más amplia de terminales los que tuvieran funciones más favorables a los juegos. El servicio de juegos online, que se abrió el año pasado, aprovechó la marca N-Gage pero nunca se movió más allá de una reducida audiencia de amantes de los videojuegos.
Ahora Nokia anuncia que no publicará nuevos juegos para la plataforma N-Gage, según publica Reuters. Por el momento y hasta septiembre de 2010 se podrá seguir comprando, y el site permanecerá activo hasta finales del próximo año.
La posición líder de Nokia en el mercado de telefonía móviles ha atraído a los principales editores de juegos, incluido Electronic Arts, Gameloft, Glu Mobile y Digital Chocolate, que han creado juegos especiales para N-Gage.
Después del cierre del servicio N-Gage, Nokia continuará vendiendo juegos móviles a través de su servicio Ovi Store , un rival de la App Store de Apple.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…