La desaparición de la marca Nokia en el segmento de los móviles y su conversión en Microsoft prosigue inexorable. Ya sabemos que el sistema operativo móvil pasará a llamarse Windows a secas y los smartphones Lumia, y ahora el sitio Nokia.com se integra en Microsoft.com.
Según The Verge, de momento el cambio sólo es accesible a los internautas del Reino Unido. Cuando intentan acceder a Nokia.com, se encuentran con el mensaje “¡Nos hemos mudado a una nueva casa! Todo lo que necesites saber sobre #Lumia está ahora aquí: http://www.microsoft.com/en-gb/mobile/“. Este es el nuevo sitio de dispositivos móviles que Microsoft ha lanzado hoy.
El sitio Nokia.com sigue operativo, pero los usuarios británicos encontrarán que al intentar el acceso a la mayoría de las páginas de la web, simplemente les redirigirá al nuevo portal de Microsoft. Aunque por el momento esto sólo afecta a la versión británica de la página web de Nokia, es probable que le sigan en breve los sitios de otras regiones.
Se trata de un pequeño cambio, pero que va en la línea de los rumores que indican que Microsoft finalmente abandonará la marca Nokia en su negocio de telefonía móvil, poer lo que este podría ser un momento clave en la transición.
Quizá por eso, la parte de Nokia que no fue comprada por Microsoft quiere recordar que sigue existiendo como una compañía independiente sin su negocio de móviles. En un blog titulado “Marca Nokia, todavía muy viva”, Barry French, director de marketing de Nokia, detalla el enfoque de la compañía en la cartografía y la infraestructura de telecomunicaciones. “Tal vez no seamos el mismo Nokia de hace varios años, pero estamos aquí, somos fuertes y nuestra marca seguirá mucho tiempo con vida todavía”, asegura French.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…