Pese a que la unidad de dispositivos y servicios de Nokia ha pasado a integrarse en Microsoft y ya no existe como tal, la compañía finlandesa aún sigue existiendo y centrada en sus negocios de redes (NSN), mapas (Here) y el de patentes e I+D (Nokia Advanced Technologies).
Ahora la nueva Nokia ha realizado su primera adquisición después de cerrarse la escisión de su unidad más importante. La finesa ha comprado Desti, una startup con información cartográfica que permite planificar viajes. Esta empresa basa su tecnología en la inteligencia artificial y el procesamiento del lenguaje natural para generar búsquedas de ubicaciones más personalizadas.
“Queremos crear una nueva clase de servicios de localización que implícitamente entienda quien eres y lo que estás buscando, algunas veces incluso antes de que preguntes”, ha explicado Don Zereski, vicepresidente de Búsquedas y Lugares de Here.
Los términos económicos de la operación no se han hecho públicos, aunque sí que ha trascendido que Desti desaparecerá y su diluirá en Nokia. Desti cuenta con siete empleados, según indica su web oficial.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…