Nokia, el fabricante de móviles más importante del mundo anunció el pasado viernes la compra de MetaCarta, un especialista en mapas, como parte de su estrategia de ofrecer servicios de navegación locales a sus clientes.
MetaCarta tiene 30 empleados y está especializada en herramientas de software para recoger datos de localización y organizar la información sobre puntos de localización específicos, además de correlacionar los datos web con las etiquetas de localización. Es decir que la tecnología de la compañía combina las geobúsquedas con las etiquetas geoposicionadas, lo que permite a los usuarios encontrar contenido escrito sobre cualquier lugar.
El pasado mes de enero Nokia anunció que ofrecería navegación gratuita en sus teléfonos móviles, además de aplicaciones y servicios locales a los usuarios de sus teléfonos móviles.
El movimiento ha sido visto como un intento de retar a fabricantes de navegadores como TomTom o Garmin, además de a Google, que ofrecer navegación gratuita en el mercado norteamericano para sus Motorola Droid.
La mayor adquisición de Nokia en esta área fue en 2007, cuando compró al fabricante de mapas Navteq por 8.100 millones de dólares. El precio de la compra de MetaCarta no se ha desvelado.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…