Nokia ha anunciado hoy la compra de la startup de EEUU Eta Devices, especializada en ofrecer sistemas de eficiencia energética para amplificadores en estaciones de comunicaciones. Gracias a esta adquisición, Nokia mejorará la eficiencia energética de sus instalaciones y reducirá la necesidad de energía de apoyo en sus estaciones base, reduciendo no sólo el consumo, sino también el calor generado, los posibles cortes y hasta el tamaño de los mismos.
Eta Devices se fundó en 2010, y aunque sus oficinas centrales están en Cambridge, cuenta también con una centro de fabricación y desarrollo en Estocolmo, Suecia. Su plantilla es de 20 personas, y Nokia, que no ha dado detalles concretos económicos de la operación, se ha hecho con los activos de la empresa, su propiedad intelectual, sus acuerdos actuales con terceros y sus empleados.
Según la propia Nokia, la compra de Eta Devices y su tecnología ETAdvanced de gestión energética, supone un impulso para la mejora de la eficiencia de sus estaciones base, algo cada vez más importante para las operadoras en el camino a los nuevos estándares 4,9G y 5G.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…