Nokia compra Twango
La compañía quiere dirigirse también al mercado del intercambio de contenidos móviles.
El gigante finlandés ha afirmado que ha adquirido ?sustancialmente todos los recursos de Twango?, informa Vnunet.com. Con Twango, obtiene un sistema para organizar y compartir fotos, vídeos y otros contenidos personales, de forma similar a los sitios web 2.0 como Facebook y MySpace.
?La adquisición de Twango es un paso concreto hacia nuestra visión de un acceso directo a las redes de información, entretenimiento y sociales en cualquier momento y desde cualquier dispositivo conectado de la manera que se elija?, dijo Anssi Vanjoki, vicepresidente ejecutivo y general manager multimedia de Nokia.
?Cuando combinas un ordenador multimedia Nokia Nseries con un destino de intercambio de rich media como Twango, la gente tendrá nuevas y excitantes maneras para crear y disfrutar experiencias rich media en tiempo real.?
Como parte del trato, Nokia enviará un equipo de sus expertos en servicios web a Twango.
Pete Cunningham, analista senior de Canalys, afirmó que la enorme base de datos de usuarios de Nokia la coloca en una buena posición para lanzar servicios web 2.0, y que una integración directa podría mejorar significativamente el beneficio medio por usuario.
Sin embargo, el analista avisó de la posible migración de usuarios a los servicios que elijan ellos mismos o por el boca a boca y que ?a menudo irán adonde quieran ir, y harán lo que quieran hacer, en lugar de lo que grandes compañías quieran que hagan?.
Como resultado de ello, Nokia podría afrontar una respuesta contraria si intenta dirigir a los usuarios hacia su sistema en lugar de permitir libremente la migración.
Nokia está explorando también otras experiencias de intercambio de medios como combinar información de lugares basada en GPS con fotos y vídeos.