Nokia acaba de dar un pequeño paso para ganarse a los desarrolladores de aplicaciones para dispositivos móviles: acaba de anunciar la compra de Motally, una compañía que se dedica a la creación de software para la monitorización y análisis de las apps, información que puede ser muy útiles a sus creadores.
Según han asegurado desde la compañía finlandesa, los datos demográficos y de uso que recoge el software de Motally permiten a los desarrolladores “optimizar” sus apps, al “entender cómo los usuarios se relacionan con ellas”.
La idea de Nokia es adaptar los servicios que la pequeña firma de San Francisco ya ofrece para Android, BlackBerry, iPhone y iPad, a Qt, Symbian, Meego y Java. Aún así, Motally seguirá sirviendo a la cartera de clientes anterior a la adquisición.
El vicepresidente de medios de Nokia, Marco Argenti, destacó que la adquisición muestra el compromiso de Nokia con el creciente ecosistema de desarrolladores de la Ovi store, que ahora tendrán acceso a los datos analíticos de uso de sus aplicaciones y de navegación web. Los detalles económicos del acuerdo no han sido hecho públicos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…