Greenpeace ha mostrado, con motivo del CES, la última edición de su Guía de Compañías Electrónicas Más Verdes, la cual lidera una vez más Nokia. La firma finlandesa ha obtenido una puntuación de 7,3, manteniendo su buen hacer en la reducción de sustancias contaminantes, aunque perdiendo algunos puntos en su gestión de la energía.
Tras Sony se sitúa a poca distancia Sony Ericsson, siendo el único fabricante que consigue la máxima calificación en todos los puntos de tratamiento de sustancias químicas tóxicas. La firma nipona habría sustituido en el segundo puesto a Samsung, quien se ha precipitado hasta la séptima posición por sus problemas para eliminar BFR de todos sus productos. Además de Samsung, han sido penalizadas Dell, Lenovo y LGE, por no seguir adelante con las fases prometidas para suprimir las sustancias tóxicas de sus artículos.
Toshiba, por su parte, ocupa la tercera plaza en el ranking, seguido de Philips y Apple (quien ha ascendido desde el noveno puesto).
El último de la lista y, por tanto, el más contaminante sigue siendo Nintendo, quien con un 1,4 de puntuación no consigue mejorar su política medioambiental.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…