Nokia ha demandado a Apple ante la Corte de Distrito de Delaware por infringir patentes registradas.
El primer fabricante de telefonía asegura que han invertido durante las dos últimas décadas más de 40.000 millones de euros en I+D, desarrollando tecnologías clave para la industria móvil. Según Nokia, gran parte de esta propiedad intelectual, incluida en la demanda por violación de patentes, está considerada como “esencial” para los estándares de la industria. De hecho, la compañía finlandesa ha alcanzado acuerdos con más de 40 empresas para que puedan utilizarse sus tecnologías registradas.
“El principio básico en la industria móvil es que esas empresas que contribuyan al desarrollo tecnológico para establecer estándares registren la propiedad intelectual, por lo que los otros tienen que compensarle”, ha dicho Ilkka Rahnasto, vicepresidente de Propiedad Legal e Intelectual de Nokia. “Apple también debería seguir este principio”.
La compañía cree que Apple hace uso indebido de diez patentes relacionadas con las tecnologías GSM, UMTS y WLAN, para trasferir datos inalámbricamente, seguridad y encriptación y marcación por voz, todas incluidas en su popular iPhone. Los de Cupertino no han respondido oficialmente a la acusación.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…