Nokia ha anunciado que su sistema operativo Maemo basado en Linux es el futuro de sus smartphones basados de alta gama, acabando con el reinado y las esperanzas de Symbian.
Hablando con un grupo de desarrolladores de Mameo, Nokia dijo que para 2012 el sistema operativo Symbian habría salido de los dispositivos de la familia N de alta gama del fabricante de móviles, según informa el blog The Really Mobile Project.
Actualmente Symbian es el sistema operativo para smartphones con más éxito del mundo, contabilizando el 50% de las ventas globales. Sin embargo, la mayor parte de estos terminales no tienen comparación frente a los basados en Android o el propio iPhone.
No hace mucho que Gartner estimó que Symbian seguiría siendo el sistema operativo para smartphones más vendido el mundo en 2012, seguido, por este orden, de Android, BlackBerry e iPhone.
El blog no ofrece información sobre los planes que tiene Nokia respecto a Symbian en sus terminales de la Serie X, centrados en vídeo, o de los de la Serie E para el mercado empresarial. De hecho, parece que la compañía planea desarrollar herramientas capaces de soportar ambos sistemas operativos y por tanto habrá que esperar a que la compañía concrete sus planes respecto a Symbian y Mameo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…