Nokia ha anunciado un acuerdo con Accenture para el desarrollo de Symbian OS según el cual se unos 2.800 empleados de Nokia en China, Finlandia, India, Reino Unido y Estados Unidos serán transferidos a Accenture a primeros de octubre. Accenture será quien proporcione el desarrollo de software y el soporte para Symbian hasta 2016.
Nokia anunció el acuerdo con Accenture en abril, tras la decisión en febrero de utilizar Windows Phone OS para sus smartphones.
Por este acuerdo será Accenture quien soportará Symbian, aunque también desarrollará software y servicios en torno a Windows Phone. Accenture también trabajará con Avanade, una compañía cuya mayoría posee y que trabaja con tecnologías de Microsoft para proporcionar otros servicios a Nokia.
La venta de smartphones de Nokia empezó a caer en 2007 con la llegada al mercado del iPhone de Appe y Google Android. La decisión de mirar hacia Windows Phone se produjo cuando Stephen Elop, antes presidente del negocio de software de Microsoft, fue nombrado CEO de Nokia en septiembre de 2010.
En abril Nokia también anunció que espera eliminar otros 4.000 puestos de trabajo en Dinamarca, Finlandia y Reino Unido para finales de 2012.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…