Hasta el próximo mes no llegará a España la última creación de Nokia, el nuevo N97, un dispositivo táctil pero con teclado QWERTY deslizable que destacará por dos motivos: su apuesta por la comunicación social con la comunidad y por su diseño.
Este punto quizá es el más sorprendente en una compañía, la finlandesa, que ha dado siempre una imagen fría y rígida, muy nórdica, al menos en cuanto a diseño de terminales se refiere. Sin embargo, es todo lo contrario. Axel Meyer, director de diseño de Nokia NSeries asegura que en la firma él y su equipo tienen total libertad para la creación.
“Tenemos vía libre para crear las plataformas que más se adapten a las personas. Diseñamos para ellos. Nos inspiramos viendo qué pasa en la calle. Diseñamos siempre poniendo a la gente en el centro de la experiencia”, establece Meyer.
Para Meyer, el comportamiento de hoy está en la base de cómo se utilizará la tecnología en el futuro. “Diseñamos pensando cómo crear, cómo podemos influir, cómo demostrar que las historias de hoy se reflejan en el futuro“, señala.
Axel Meyer ha atendido a NetMediaEurope sólo unas semanas antes de que la compañía comercialice en España -como primicia mundial- la última de sus creaciones, el Nokia N97. Se trata de un terminal multifacético, muy pensado para su uso con redes sociales, para visualizar archivos audiovisuales -y televisión, cuando sea posible- de manera cómoda y en el que el diseño juega un papel fundamental.
“En España será todo un éxito. El N97 es un producto multifacético, que se transforma, que te permite siempre estar listo y accesible. El español es así, le gusta estar en contacto con su comunidad, saber qué pasa en todo momento. Por eso N97 aquí será muy bien acogido”, señala.
Puede ver las palabras de Axel Meyer en el siguiente video:
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…