Nokia dividirá su encuentro anual en eventos más pequeños
El fabricante de móviles ha anunciado que Nokia World asumirá una transformación y se desglosará en más eventos más segmentados.
Nokia va a realizar un cambio importante en su estrategia en cuanto a eventos corporativos. La antaño líder en telefonía móvil ha anunciado a través de su blog que este año Nokia World 2012 tendrá una orientación diferente.
“Hemos hecho algunos cambios en el tamaño y la fecha. En lugar de un único evento a gran escala como hemos mantenido en los últimos años, llevaremos a cabo una serie de encuntros más íntimos con un público específico en mente”, aclara la responsable de relaciones con los medios de Nokia, Heidi Lemmetyinen, en el post.
La compañía finlandesa resume sus intenciones claramente con esta frase: “Piensa menos en el CES y más en SXSW”.
El primero de estos encuentros tendrá lugar el 5 y 6 de septiembre y estará dirigido a “nuestro operador” y a partners minoristas. La finlandesa avisa de que “solo será por invitación”. En las próximas semanas se irá conociendo como organiza Nokia en el calendario estas citas.
La diversificación en eventos de dimensiones mas reducidas permitirá a la compañía segmentar su comunicación para inversores, bloggers, socios, etc y realizar encuentros más periódicos, ajustados quizás a los ciclos de vida cada vez más cortos de los artículos tecnológicos.