MeeGo es una versión móvil de Linux que une los sistemas operativos Moblin de Intel con el Maemo de Nokia y está diseñada para ser utilizada en smartphones y netbooks. Los primeros dispositivos basados en el sistema operativo se esperan a finales de año.
El pasado miércoles Nokia e Intel lanzaron la infraestructura de distribución de MeeGo así como la base del sistema operativo, incluido el kernel y la infraestructura y middleware. Se trata, según ambas compañías, del último paso en la fusión del Maemo y Moblin.
Las versiones de estos componentes se pueden descargar para dispositivos de mano y netbooks que ejecuten procesadores x86 y para dispositivos portátiles que utilicen procesadores ARM, como el Nokia N900, han escrito en el blog de MeeGo. Se espera que la unión de Moblin y Maemo quede completada en mayo, cuando la primera versión completa de MeeGo esté terminada.
Por el momento los desarrolladores tienen acceso a los componentes clave del sistema operativo, que puede ser arrancado por un ordenador pero no incluye ninguno de los componentes de interfaz gráfico de usuario planeados para la versión final. Por lo tanto los desarrolladores que arranquen el sistema operativo entrarán en el modo terminal, que les permite escribir comandos para el ordenador.
En el blog también se informa de que en los próximos días se lanzarán otros componentes adicionales de MeeGo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…